El Museo Abierto: una experiencia maravillosa junto a más de 500 personas

Continuando con los festejos del 70º aniversario de la publicación de “El diario de Ana Frank”, el 88° Natalicio de Ana Frank y 8° aniversario de nuestro Centro, el sábado 24 de junio llevamos adelante la octava edición del Museo Abierto, una experiencia especial para conocer nuestras actividades y programas.
En esta oportunidad, más de 500 personas se acercaron a conocer la historia de Ana Frank, así como también los talleres, las muestras permanentes y la exhibición de “La voz de los chicos”.
Nuestros guías presentaron videos inéditos y ampliaron información e historias particulares acerca de las figuras de Otto Frank y Miep Gies.
Además de dichas actividades, contamos con la presencia del reconocido periodista Martín Granovsky, quien entrevistó a sus padres Sulim (94) y Eva (90), correctores de la 1° edición del “Diario de Ana Frank” en castellano en nuestro país.En un contexto descontracturado y cálido, pudimos entender cómo fue el proceso de publicación.
A su vez, Magda Tagtachian, prestigiosa periodista y autora de “No Me Olvides Armenuhi”, presentó su libro y compartió la increíble historia de su abuela, quien llegó a la Argentina tras escapar del Genocidio Armenio. A su vez, Mónica Dawidowicz, relató su valioso testimonio acerca de cómo logró salvar su vida durante el Holocausto, viviendo con diferentes familias a lo largo de varios años. De ahí el nombre de su libro “Todos mis nombres”.
En un sentido momento de la tarde se entregaron los certificados a las nuevas promociones de guías del Museo y de la muestra itinerante realizada en Vicente López.

Por último, Generarte presentó un adelanto del musical itinerante de “El diario Ana Frank”, próximo a estrenarse, que recorrerá escuelas y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Proyecto Mecenazgo del Ministerio de Cultura de nuestra ciudad.
La entrada al Museo fue gratuita y se solicitó un alimento no perecedero para el comedor del proyecto Kellún, se logró recaudar una gran cantidad de alimentos que permitirán cubrir todas las comidas del invierno, así mismo integrantes de Kellum oferecieron un buffet que facilitó la recaudación de fondos para apoyar sus proyectos solidarios.
Todas las actividades se desarrollaron en un contexto emotivo y muy enriquecedor que permitió compartir e intercambiar diversas experiencias, fortaleciendo así la diversidad para la que trabajamos año tras año.
¡Agradecemos a todos por acercarse a festejar con nosotros y por la solidaridad brindada a través de los alimentos no perecederos que se han juntado!

ExpertosenArteFDMagazine

Revista de arte y cultura en español con alcance mundial.

Deja una respuesta