Por Florencia Deleo
El domingo fuimos a ver al teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764, ex Cine Los Ángeles), una obra que nos habían recomendado de la producción de Geluk. Una comedia con gente joven. No sólo con «gente joven»: los cuatro protagonistas de la obra, han trabajado en distintas novelas y películas que los que tenemos treinta, treinta y pico, recordamos con mucho cariño. Hemos crecido junto a ellos, prácticamente. Cómo perdérsela, entonces, no? Allí estábamos, esperando a ver Un balcón con vistas. «Nacho Geluk vio la obra en España y le gustó muchísimo. Así fue que decidió traerla a América» cuenta María Rosa Frega, quien la dirige. Y continúa: «Nacho me propuso dirigir la obra y ya tenía a los actores. Debo reconocer que fue una excelente elección«.
Bueno. 20:30hs, pasamos a una pequeña sala del teatro, muy íntima y cercana. Envolvente para con la obra. Y ahí estaba Cristina, uno de los cuatro personajes, personificado por Solange Verina. Quizás cuando la veas, la recuerdes con el nombre de «Vero». Una de las primeras Chiquititas de Cris Morena, allá por el año 1996. Todas queríamos ser ella cuando jugábamos con nuestras amigas. Tan linda, tan tierna. Muchos años después, ya una mujer, representa a una obsesiva por la limpieza y el orden físico y mental, como así también a una chica que acaba de separarse de su pareja de hace 6 años. Su (ex) pareja? Abel, personaje interpretado por el gran Nico Zuviría, más conocido por «Alan» en la exitosa novela Patito Feo de El Trece. «Cristina está un poco chiflada pero es inevitable no sentirse identificada con ella en alguna de todas las cosas que le pasan en toda la obra porque le van sucediendo un sinfín de emociones» expresa Solange. Las personalidades se ven muy naturales en cada uno de quienes vemos en escena: «Uno cuando nacen las relaciones trata de aparentar, o al menos al principio. El inconsciente te va llevando a que quieras ser culturalmente aprobado. Me ha pasado de mostrar ciertas actitudes. Con el paso del tiempo te vas relajando. Me siento identificado con el personaje», cuenta Nico.
Y acá es donde aparecen, en esta historia de amores, desamores, engaños, risas, llantos, desmayos, enredos, confusiones y vino de por medio, los otros dos protagonistas. La otra «feliz» pareja: Luna y Diego, interpretados por Georgie Mollo y Gastón Ares, respectivamente. Si también te suenan los nombres es porque, obviamente, los conocés bien: Georgie es quien representó a la nena de mismo nombre en Chiquititas, una niña super enamoradiza que cantaba la canción «estoy enamorada de todos, de todos, de todos!» y que también hizo de Luna en Rebelde Way. Gastón, con amplia trayectoria en el teatro, las novelas y las películas, como Abzurdah, y que actualmente se lo puede ver en Entrelazados de Disney+, sigue demostrando que puede interpretar cualquier papel que se le presente. Ellos dos representan a una pareja de psicólogo y escritor, y su novia, fanática de sus obras que oculta «algunas cositas». «Los personajes están bien escritos y atravesados por conflictos. Entonces, el hecho de abordar cualquier personaje conlleva a estar en un estado de solucionar problemas, un objetivo. Es un personaje que podría estar en cualquier lado. No me fue sencillo acercarme al mundo interno de este personaje y realmente una de las cosas que me llevó a elegirlo fue que siento que me hace hacer un trabajo lindo para crecer como actor y artista. Estoy muy contento de hacerlo«, confiesa Gastón. Georgie cuenta por su parte: «Siempre le aconsejo a mis hijos que no hay nada más lindo que te acepten como sos. Siempre es fácil que te quieran cuando sos lo que el otro pretende. No hay nada mejor que te quieran como sos en realidad. Adaptarse es incómodo a veces. Me ha pasado. Tengo un poco de cada personaje«.
A medida que se desarrolla la obra, los personajes se van dando cuenta que sus parejas no eran quienes creían/esperaban, y todo basándose en los análisis a priori y observaciones que Diego analiza de la relación entre Cris y Abel. Muchos van a verse reflejados en las diferentes personalidades y situaciones. «Laura, para escribir esta obra, investigó muchísimo principalmente sobre el ADN marital y la psicología. Está escrita excelentemente porque hay un trabajo de investigación por parte de la autora y se nota mucho en el texto» cuenta María Rosa.
La obra estará en cartelera hasta fines de marzo. Todavía te quedan 2 meses para disfrutarla. Y como nos dijo Sol: «Apoyemos al teatro!».
NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS A LOS CHICOS EN LAS PRÓXIMAS NOTAS!
Ficha técnica
- Elenco: Gastón Ares, Georgina Mollo, Solange Verina, y Nicolás Zuviria.
- Dirección: María Rosa Frega
- Dramaturgia: Laura Molpeceres
- Fotografía: Sebastián Naon – Agustín Pulido
- Retoque Fotográfico: Juan Paya
- Realización Escenográfica: Salvador Aleo
- Producción General: GELUK
Funciones: Domingos 20:30hs (Estreno 23/01)
Teatro: Multiescena CPM (Av. Corrientes 1764, CABA)
Entradas: General $1200
Puntos de Venta: Plateanet, Atrápalo y Boletería del Teatro.
Instagram oficial: www.instagram.com/unbalconconvistas
Instagram producción: www.instagram.com/somosgeluk