REVIEW. La impresionante puesta en escena de La pasión según GH


PH: @lapasionsegungh

Marcelo Velázquez hizo un gran trabajo con la adaptación de esta obra escrita de Clarice Lispector. La pasión según GH tiene un texto introspectivo y reflexivo que recorre con intensidad distintos estadios anímicos representados magistralmente por Mercedes Fraile.
El dispositivo escenográfico es simple. Las luces, los audiovisuales y el uso del espacio es todo lo que se puede desear, pero que aún no deja de sorprenderte mientras ocurre y vas involucrándote en el desarrollo de los pensamientos y sensaciones. Otro gran aplauso para Velázquez en la dirección, Fraile en su impresionante actuación y todo el equipo técnico que hizo posible está obra.
PH: @lapasionsegungh

Luego de la ausencia en las butacas los últimos meses, poder volver a disfrutar de estas interpretaciones intensas, llenas de tanta energía, pasión y nivel de calidad creadora te hace valorar aún más la posibilidad de encontrarte cara a cara con la esta magia del teatro independiente.
Casi 60 minutos después de despegar en un viaje emocional, salís de El Portón de Sánchez agradeciendo la valentía de explorar a Lispector y la oportunidad de estar ahí, sintiendo y compartiendo las emociones con la actriz y con cada persona conmovida por la excelente propuesta.
PH: @lapasionsegungh

¡No dejen de disfrutar de esta espectacular obra!
El domingo 5 de diciembre a las 18 hs. es la última función del 2021. 
El Portón de Sánchez
Sánchez de Bustamante 1034, Almagro, Buenos Aires, Argentina

Entradas a la venta en Alternativa Teatral 
$700 general
$600 Estudiantes y Jubilados
Redes sociales: 

www.facebook.com/lapasionsegungh

Sinopsis

La realidad es muy delicada. Sólo la realidad es delicada.
Clarice Lispector, La pasión según G.H.

Esta adaptación para el teatro de la singular novela de Clarice Lispector presenta a una mujer, G.H. (¿el Género Humano?), que, de manera epifánica, emprende un viaje –instrospectivo- en el interior de su confortable departamento de clase acomodada en la ciudad. En su recorrido, G.H. cuestiona las vanidades de la conciencia humana; devela las problemáticas del lugar de la mujer en el patriarcado y en el mundo del arte (el personaje es una escultora aficionada); evidencia las tensiones de clase (en el vínculo con su mucama Janair) y los avatares y padecimientos del ser humano en la sociedad contemporánea, para encontrar su propio lugar y su propia voz.

Ficha Técnica

Actuación: Mercedes Fraile

Dirección y adaptación: Marcelo Velázquez

Asistente de dirección: Mili Previ

Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux

Diseño de vestuario y peluca: Paula Molina

Música original: Matías Macri

Diseño gráfico y fotografía: Fernando Lendoiro

El dibujo de Janair: Rafael Landea

Maquillaje y peluquería: Mónica Gutiérrez

Producción y realización audiovisual: Nico Di Cocco y Victoria Di Cocco

Fotografía y cámara: Damián Lastra Quintana

Edición y retoque color: Christina Steel

Producción ejecutiva: Rosalía Celentano

Prensa: Carolina Alfonso

ExpertosenArteFDMagazine

Revista de arte y cultura en español con alcance mundial.

Deja una respuesta