A veces si , pasa, claro! Soy socio en una firma de recursos humanos orientados a tecnología . Entre reunión y reunión (y a veces durante !) dibujo en los márgenes de mis anotaciones . Mi oficina está repleta de dibujitos míos en hojas de resma, blocks, pizarras, ¡hasta en post it!
NDR: Esta es mi cuarta participación. Arranque en pilar hace cuatro años. Me invitó Pancha (organizadora), que me insistió hasta el cansancio. Fui un poco improvisado, pero ahí estuve.
EEAM: ¿Qué creés que tiene BADA a diferencia de otras ferias de arte?
NDR: Bueno, BADA es diferente por muchos aspectos. Desde la calidad de obras que se pueden ver en la feria , hasta el profesionalismo de la organización y el clima que se genera con el público que viene no sólo a consumir arte sino también a interactuar con los artistas. Este factor es uno de los más lindos para nosotros: que el público nos diga frente a frente qué le genera nuestra obra.
EEAM: ¿Qué dice el público de tu obra?¿Qué les genera?
NDR: Depende. A veces les encanta, vienen a felicitarte; he visto gente reírse divertidos, otros enamorarse y otros poniendo su mejor cara de espanto. Todo nutre!
EEAM: ¿Cómo nace un trabajo tuyo?
EEAM: ¿Cómo empezaste en el mundo del arte?
NDR: Bueno, siempre dibujé. Desde chiquitito. En mis dos casas (materna y paterna), el arte estaba siempre presente, en cada casa a su manera. Mi abuelo paterno también pintaba, mama estudió bellas artes y la esposa de mi papá en aquella época, dibujaba mucho y muy bien. Así que siempre estuvo el incentivo de la familia. El arte me sorprende nuevamente a mis 36, trabajando en tecnología, con un cargo gerencial en una multinacional. Empiezo a tener ganas de pintar y me anoté en un taller para aprender a pintar … ¡abstracto! En otro taller, unos años después, surgió la fusión entre la pintura y las caricaturas que siempre hice.
EEAM: Y volviendo a BADA, ¿qué expectativas tenés para la feria de este año?
NDR: estoy en un momento bastante particular con mi trabajo. Necesito cerrar una etapa, y creo que BADA va a ser una parte importante de ese cierre. Espero una buena devolución del público; disfruto ese contacto cara a cara con la gente que sigue de cerca mi trabajo y de los que lo descubren en la feria. Espero poder compartir nuevamente con colegas, que es una de las cosas que más me gustan de la feria.
CONTACTO: